El 80% de los robos a casas en CDMX ocurren cuando no hay nadie

Foto: Cuartoscuro

Pos Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Cifras oficiales difundidas por las autoridades de la Ciudad de México revelan que el 80% de los robos a casa habitación ocurren cuando no hay nadie en los hogares.  

Además, una de las acciones que llevan a que los amantes de lo ajeno ingresen a las viviendas, se debe a que los dueños suelen publicar fotografías de los viajes en tiempo real y difundir la ubicación exacta en redes sociales, lo que aumenta este delito los fines de semana, advirtió Julio Sarmiento, analista de Ezviz, empresa de videoseguridad.

En entrevista con Diario de México, abundó que los hurtos de esta índole, según su base de datos de clientes, se dan con mayor frecuencia en colonias de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Iztapalapa y Cuauhtémoc.  

Por lo que dijo que es necesario que ante este grave problema, las personas que adquieren para sus hogares o negocios un sistema de videovigilancia, este debe ser óptimo para su protección, es decir, que no sólo se enfoque en la entrada de la propiedad o comercio, sino que haya una cámara en las esquinas para no dejar un punto ciego a la hora de grabar actividad sospechosa. 

Sarmiento manifestó que para inhibir delitos es crucial que los equipos permitan grabar audios y que uno de estos sea que se ha dado aviso a la policía, con lo que las víctimas ganarán tiempo en lo que en verdad llegan los efectivos. 

No obstante, al no estar ligados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ello hace endeble el sistema de seguridad, lo cual puede ser aprovechado por delincuentes. 

IMCM