‘El agua es un derecho humano para todos’: Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que le “extraña” que la oposición le reclame sobre el cobro por el uso excesivo del agua potable en 165 colonias de la Ciudad de México, cuando en su momento ellos apoyaron esta iniciativa.

"Me extraña, porque ellos votaron, no ahora, pero esto está desde 2020 y ellos votaron en su momento la Ley de Ingresos, Código financiero. Esto viene de antes y ellos votaron en su momento a favor de ello", declaró en conferencia de prensa, en donde además señaló que este cobro se hace a aquellos usuarios que gastan el agua en el riego de sus jardines.

Este sábado, como respuesta a la polémica que se ha generado en torno al tema, Sheinbaum destacó en redes sociales que "el agua es un derecho humano para todos y todas y cuando es poca, hay que cuidarla”, por lo que no se prohíbe el líquido vital, sino que se cobra un poco más por su uso excesivo.

Sheinbaum también aseguró que "es falso lo que están diciendo algunos, que tiene tintes políticos" y recordó que la iniciativa tiene como objetivo que se distribuya mejor el agua en la CDMX.

Además, hizo hincapié en que el acceso al agua potable es un derecho humano:

Con información de El Heraldo