El alcalde de Tlalnepantla solicita licencia definitiva

 

Ciudad de México.- A un poco más de un mes de concluir la actual administración, Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, solicitó licencia definitiva a su cargo, en sesión ordinaria de cabildo.

De acuerdo con la solicitud, presentada como primer punto de la sesión, de ser aprobada la solicitud del presidente municipal, Pérez Cruz dejaría el cargo, a partir del próximo 6 de diciembre.

El secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suberville, señaló que será en la siguiente sesión de cabildo, donde se decida si aprueba o no la petición del alcalde; aunque se desconoce el motivo de la misma.

El ciudadano Raciel Pérez Cruz, presidente municipal constitucional solicitó se diera aviso en esta sesión de cabildo de su solicitud de licencia definitiva del ejercicio de sus funciones a partir del día 6 de diciembre del 2021. En la próxima sesión de cabildo se pondrá a consideración para resolver lo conducente”.

El área de comunicación social del ayuntamiento informó que, por motivos personales, Pérez Cruz decidió pedir la licencia definitiva.

En caso de que le sea otorgada, sería Arturo Rivas, actual subsecretario de gobierno, quien ocuparía el cargo de presidente municipal por ministerio de ley, ya que fungía como suplente en la planilla de Morena en las elecciones del 2018; pero también ostentaría el puesto quien acuerde el cabildo.

Con información de El Heraldo