El Bosque de Chapultepec nunca se va a privatizar, asevera Sheinbaum

Foto: Twitter @Claudiashein

Ciudad de México.- Tras reiterar que el Bosque de Chapultepec siempre será un espacio público y gratuito para la ciudadanía, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, manifestó que nunca será privatizado.   

“El bosque de Chapultepec nunca se va a privatizar, siempre será un espacio público, gratuito para todas y todos”, señaló.  

Acompañada de Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de cultura federal, recorrió el Parque Cri-cri, ahí comentó que el proyecto de “Chapultepec: Naturaleza y Cultura” busca restaurar y recuperar un total de 11 nodos culturales de las cuatro secciones que existen en esta zona.   

Durante la supervisión de la Calzada Flotante constató que hay labores para que se conecte a la I con la II sección del Bosque de Chapultepec, el Centro de Cultura Ambiental, además del Parque Cri – cri y Clausel. 

Esta vialidad atraviesa Calzada Chivato y Anillo Periférico, por lo que la mandataria indicó que se incrementaron mil 307 metros cúbicos de área verde, dado que se plantaron 474 árboles, además que 115 fueron trasplantados. 

Sheinbaum Pardo apuntó que “el anterior gobierno (encabezado por Enrique) de Peña, quería que se fuera el Ejército y quería hacer otro Santa Fe. Y el presidente de México, (Andrés Manuel López Obrador) dijo esto no se privatiza”.   

IMCM