El día de la inauguración del Mundial 2026 será declarado feriado en la CDMX

Ciudad de México.- El próximo 11 de junio de 2026 se llevará a cabo la inauguración del Mundial de Fútbol en la Ciudad de México, con un partido encabezado por la Selección Mexicana en el Estadio Azteca (ahora Estadio Banorte).
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que esa fecha será declarada como día feriado para que la población pueda disfrutar plenamente del evento.
“El día de la inauguración del Mundial se va a declarar feriado, ese día va a ser muy importante; vamos a garantizar que la población pueda disfrutar el Mundial”, declaró.
Además, se planean actividades paralelas durante la celebración del torneo, entre ellas un torneo infantil en el que los niños de la Ciudad de México podrán participar y vivir la fiesta mundialista.
Con estas medidas, Clara Brugada busca que el Mundial 2026 se viva como una auténtica celebración para todos los capitalinos.

