El documental 'Creadora de utopías', de Clara Brugada, se promociona en cines

Redacción

Ciudad de México.- Clara Brugada Molina, exalcaldesa de Morena en Iztapalapa y aspirante a la jefatura de Gobierno, tiene presencia en salas de cine, dado que en estos sitios se promociona su documental "Creadora de utopías". 

Dicho filme realizado por Mario Mandujano, director, editor y productor mexicano, quien a través de sus redes sociales comparte sus preferencias políticas a favor de la autollamada “Cuarta Transformación” y en contra de la alianza opositora formada por el PAN, PRI y PRD. 

La grabación, cuyo tráiler se presenta en Cinemex, aún no tiene fecha de estreno, pero en una de sus escenas aparecen las “Utopías” (Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social), espacios rescatados durante el gobierno de Brugada Molina, donde se han construido sitios deportivos, culturales, educativos y recreativos para los habitantes de demarcación. 

Además, el metraje también muestra a la periodista y escritora Sabina Berman, quien dice “hay políticos que ya son distintos”, aunque basta recordar que Brugada Molina gobernó Iztapalapa de 2009 a 2012 bajo la nomenclatura del PRD y desde 2018 regresó con Morena a la administración local, ganando en 2021 la reelección. 

Brugada Molina solicitó licencia temporal a su cargo a partir del pasado 16 de septiembre, la cual tiene una duración de 60 días.  

IMCM