El elevador inclinado de la Álvaro Obregón vuelve a fallar

Ciudad de México.- Por segunda vez, desde su inauguración hace dos meses, el elevador inclinado de Álvaro Obregón reportó una falla en su funcionamiento, este jueves alrededor de las 8 de la noche, la cadena que lo jalaba se rompió y un tramo se proyectó hasta el techo de una vivienda.

De acuerdo con un comunicado emitido por la alcaldía, reportan que algunas piezas también salieron expulsadas a las escaleras de concreto, sin embargo, no se reportan personas lesionadas. Vecinos de la zona refieren que escucharon un estruendo al momento del incidente.

Elevador Inclinado

El elevador inclinado es un medio de transporte gratuito para los habitantes de la colonia La Araña, este medio de movilidad avanza a lo largo de una plataforma de acero jalado por cables; desde la cabina, los pasajeros pueden apreciar el crecimiento urbano.

Se estima que diariamente moviliza a 3 mil personas, aunque, en cada viaje sólo caben 9. El recorrido toma 2 minutos, la gente antes tardaba hasta 45 minutos en transporte público.

El elevador tuvo un costo de 53 millones de pesos. Las escaleras y el mismo elevador son vigilados por la Policía Auxiliar, lo que ha mejorado la seguridad en esta zona del poniente de la Ciudad de México.

Con información de UNOTV