El Metro tiene presupuesto, sentencia Sheinbaum, pese a accidente en L3

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Aunque esta mañana en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro 57 personas resultaron heridas tras el choque de dos trenes en el túnel que está entre las estaciones La Raza y Potrero, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, aseguró que “tiene presupuesto el Metro”. 

Tras su mensaje, desde el lugar del accidente y ante el intento de pregunta de una reportera: “de los percances que ocurren continuamente…”, la mandataria morenista respondió “no vamos a contestar… (inaudible)” y tras otro intento de cuestionamiento (inaudible), respondió “tiene presupuesto el Metro”.   

Durante su mensaje, Sheinbaum Pardo confirmó que los 57 lesionados fueron traslados a hospitales, al tiempo que mencionó que el conductor del tren es quien se encuentra más grave y que lamentablemente un pasajero falleció. 

“Del servicio del Metro estaremos informando más tarde, en el momento que terminen todos los peritajes… estará el Metro de la Ciudad de México… para poder darles información si el día de mañana se restablece. Hasta ahora (la Línea 3) funciona hasta la estación Tlatelolco”, apuntó. 

Con base en el informe más reciente, 26 usuarios del STC Metro han sido dados de alta de los diferentes hospitales a los que los llevaron, cuyos nosocomios son: Magdalena de Las Salinas, Hospital General Dr. Rubén Leñero, Hospital San Ángel Inn, Trauma Norte, ISSSTE 1ro de Octubre, Hospital La Villa y Hospital Juárez. 

IMCM