El Senado vuelve a ser blanco de ataques por familias de Ayotzinapa

Ciudad de México.-  Debido a las protestas por parte de padres y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014, el Senado de la República fue blanco de disturbios, toda vez que fue atacado con el lanzamiento de petardos.

La protesta se llevó a cabo en el cruce de las avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma, pero fue en la calle Madrid en el acceso 3 y 4 del de la Cámara Alta donde se registraron los ataques contra el recinto legislativo.

Con base a las primeras declaraciones, fueron cuatro proyectiles explosivos los que se arrojaron contra la fachada, solo tres detonaron y el último no logró estallar, por esto, Protección Civil del Senado indicó que mantiene a resguardo el petardo para evitar ocasionar daños a los presentes.

El artefacto fue neutralizado con una especie de “espuma” para frenar su estallido, por estos hechos, no se reportaron heridos. 

La marcha de los padres de los 43 alumnos de Guerrero continua hacia el Zócalo capitalino, los manifestantes buscan llegar a Palacio Nacional para entablar conversaciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaran que no darán marcha atrás hasta que sus peticiones sean escuchadas.