El 'Torito' se llenó de infractores durante la Semana Santa en la CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que 400 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como el "Torito", por conducir bajo los efectos del alcohol durante la Semana Santa.

Según la dependencia, se realizaron más de 100 mil pruebas para detectar el nivel de alcohol en los conductores, entre el 31 de marzo y el 9 de abril de 2023, como parte del programa "Conduce sin Alcohol".

De estas pruebas, cinco mil resultaron positivas y 394 vehículos fueron enviados al corralón. El operativo especial se llevó a cabo en diferentes puntos de la Ciudad de México, con el objetivo de prevenir accidentes viales y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

La SSC exhortó a los automovilistas a respetar el Reglamento de Tránsito y a evitar consumir bebidas alcohólicas si van a manejar, ya que además de poner en riesgo su vida y la de los demás, pueden enfrentar sanciones que van desde una multa hasta la cárcel.