El Tren Interurbano se dividirá entre 12 empresas para terminar la obra: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se acelerarán los trabajos del Tren Interurbano, en el tramo de la capital, al decidirse dividir en 12 el tramo que les corresponde atender y entregarlos en el mismo número de empresas

Sheinbaum informó que decidieron concluir, de manera anticipada, el contrato con Grupo Caabsa, empresa encargada de la obra inicialmente.

Esta obra tiene problemas desde su origen, porque fue licitada la obra, se asigna la obra y al siguiente día se cambia completamente el proyecto ejecutivo (...) eso ya genera diversos problemas, pero particularmente en el Tramo III yo me reúno todas las semanas desde que nos regresaron la obra y la empresa con muchos problemas, retrasos, retrasos, retrasos, no se podía avanzar en una área, no se podía avanzar en la obra, tuvimos mucha paciencia, se les fueron quitando tramos de la obra", dijo.

De acuerdo a lo que expresó la mandataria capitalina, se hizo un acuerdo con la empresa “de hacer una terminación anticipada. La empresa ya no va a seguir trabajando y tomamos la decisión de dividir todo el tramo en 12 empresas, para entrar a trabajar cada una de ellas en distintos tramos

Reconoció que si no hacían esta maniobra, no se iba a terminar la obra, y “va a salir más barata de lo que hubiera salido”.

El Tren Interurbano México-Toluca es un proyecto del gobierno federal que conectará la Zona Metropolitana de Toluca con el poniente de la CDMX, brindando servicio a 230 mil personas usuarias al día.

La vía tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y contará con 7 estaciones (2 terminales y 5 intermedias).

El tramo del proyecto que pasa por la Ciudad de México tendrá una distancia de 17 kilómetros, que inicia en la salida del portal oriente, sobre la autopista México-Toluca, en la alcaldía Cuajimalpa y concluye en la estación del Metro Observatorio, ubicada en Álvaro Obregón.

Las 3 estaciones que se ubican en la capital del país son Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio.

Con información de El Heraldo