'El zar de la basura': suspenden audiencia en su contra

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- La defensa del ex dirigente del PRI en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, informó ayer que solicitarían un careo con las víctimas y denunciantes para el desahogo de pruebas y testimonios.

Sin embargo, por falta de un testigo, la audiencia con la que daría inicio el juicio contra el llamado "Zar de la basura", fue suspendida en el Juzgado Décimo Séptimo Penal del Reclusorio Oriente. Presuntamente, el testigo informó que sería sometido a una intervención quirúrgica, por lo que la audiencia tuvo que ser suspendida hasta nuevo aviso.

Cabe señalar que el testigo faltante, es de las cinco personas que la defensa del ex integrante del PRI, Gutiérrez De la Torre, pretende presentar durante el juicio.

Lo acusan de delitos sexuales

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue arrestado el pasado 29 de diciembre del 2021 por elementos de la Policía de Investigación de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, en un domicilio en Tlalpan.

Estas acciones derivaron de una orden de cateo y detención en contra del "zar de la basura" que se emitió el pasado 21 de marzo del 2021. El acusado es investigado por estar presuntamente involucrado en una red de trata de personas.

Se conocer que ofrecía trabajo a mujeres jóvenes en un puesto como asistentes; estos supuestos trabajos se ofertaban por diferentes medios. Cuando las mujeres acudían a las citas de trabajo, previamente se les informaba que debían asistir con vestidos entallados y faldas cortas.

Durante las entrevistas, algunas de las agraviadas, señalaron que, como parte de sus labores, les informaron que debían prestar servicios sexuales a su jefe, es decir, a Gutiérrez de la Torre. Además, las investigaciones señalaron que el ex funcionario y dirigente del PRI, utilizaba su figura pública para intimidar y coaccionar a sus supuestas asistentes, para que tuvieran relaciones sexuales con él, esto como parte "de un contrato laboral".

Con información de El Universal.