Empieza el cierre de una semana de la Línea 2 del Cablebús

Redacción

Ciudad de México.- Del 24 al 30 de julio el tramo de la Línea 2 del Cablebús de Xalpa a Santa Marta suspenderá su servicio como parte de una revisión anual que tiene por objetivo ofrecer un trayecto seguro y de alta calidad para usuarios de este medio de transporte, aseguraron autoridades del Servicio de Transportes Eléctricos (STE). 

Mientras se realizan las acciones preventivas, el tramo Constitución de 1917 - Xalpa permanecerá abierto, dado que su intervención en esta ruta empezará del 31 de julio al 6 de agosto próximos. 

El STE indicó que las labores comprenden una revisión general de los subsistemas electromecánicos, de estaciones y torres, además de que se llevará a cabo un proceso de pruebas eléctricas y se hará una verificación física de los dispositivos y un acortamiento de cable por elongación natural. 

Para evitar contratiempos, en estas fechas la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá servicio gratuito. 

Con base en lo expuesto por el STE, el recorrido irá en las estaciones cerradas con dirección al Trolebús Elevado y el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Marta: Xalpa - Santa Marta, Lomas de la Estancia - Trolebús Elevado Tecoloxtitlán y San Miguel Teotongo - Trolebús Elevado Tecoloxtitlán.  

IMCM