Empieza retiro de kioscos en CDMX para realizar pruebas rápidas de Covid

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A partir de mañana jueves 21 de octubre, dos macroquioscos localizados en la Ciudad de México, donde se realizan pruebas para detectar SARS-Cov-2, que provoca la enfermedad de Covid-19, van a concluir actividades, informó la Secretaría de Salud local (Sedesa).

De esta forma, la dependencia precisó que estos lugares que no funcionarán se ubican en San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan y el de la Preparatoria Ricardo Flores Magón, en Coyoacán

Fue el pasado viernes que Oliva López Arellano, titular de la Sedesa informó que la infraestructura de estos sitios se va retirar paulatinamente. 

“Los quioscos se van a ir retirando progresivamente, vamos a mantener los centros de salud como opciones para la toma de muestras, pero esto va a ser progresivo porque tenemos que estar monitoreando el comportamiento”, acotó.

En una tarjeta informativa, la Sedesa detalló que esta decisión se da debido a la disminución en la demanda de toma de muestras para pruebas rápidas de coronavirus, que se ha presentado durante las últimas 11 semanas.

Con esto, en la capital del país habrá 16 macroquioscos y 117 centros de salud en donde se toman diariamente alrededor de 6 mil pruebas rápidas y se detectan alrededor de 350 personas positivas a Covid-19, que significa 6% de positividad del total de testeos practicados. 

IMCM