Empleados de Nafin bloquean Insurgentes Sur en demanda de alza salarial de 4.5%

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Trabajadores afiliados al Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Nacional Financiera (Suntnafin) bloquean Insurgentes Sur en ambos sentidos a la altura de Plaza Inn y Altavista, ello como parte de sus demandas para exigir un aumento salarial de 4.5% mensual que vaya directo a su tabulador. 

De acuerdo con la cobertura de Radio Fórmula, los empleados reclaman que el sueldo que les ofrecen es insuficiente, al afirmar que solo tuvieron 180 pesos de incremento.  

Los cierres viales también perjudican la circulación en Vito Alessio Robles, por lo que hay asentamientos de carros en avenida Universidad y Revolución, a la altura de San Ángel. 

Asimismo, el servicio del Metrobús se ha visto interrumpido, por lo que se ofrece transporte provisional de La Joya a Doctor Gálvez y de Río Churubusco a Indios Verdes. 

Por otra parte, en Eje Central se mantiene la presencia de mujeres normalistas de Puebla que llevan ahí más de 19 horas bloqueando avenida Juárez frente al Palacio de Bellas Artes, ello debido a que aseguran que el gobierno federal quiere privatizar sus planteles.  

IMCM