Empresarios acusan uso indebido de licitaciones en Coyoacán

Foto: El Heraldo de México

Ciudad de México.- Después del fallo de la licitación pública COY-DGODU-O-LP-15-2021, fechada el 22 de julio pasado; empresarios que participaron y cumplieron con los procedimientos requeridos en la Alcaldía Coyoacán denunciaron que las autoridades les han impedido realizar trabajos de desarrollo pública en dicha demarcación para favorecer a otra empresa particular.

En las obras correspondientes a licitaciones  de rehabilitación y mantenimiento, a los  Centros de Desarrollo Comunitario (CDC)  “Culhuacán”, “Cafetales”, “La Cantera” y “Carmen Serdán” de Coyoacán, se les ha impedido la realización de las labores, a cargo de la empresa Ruyiro Constructora SA de CV, compañía que adquirió la licitación para realizar los trabajos correspondientes.

Con base en lo anterior, se ha beneficiado al Grupo Inmobiliario y Construcción Tajaco SA de CV; de acuerdo con El Heraldo de México, esta compañía había sido descalificada.

Los denunciantes dijeron que el contrato original que obtuvieron se les retuvo de forma arbitraria, impidiendo que efectuaran los servicios adquiridos por más de 30 días.

Asimismo, los empresarios afectados alegan que no han tenido acceso "a los inmuebles y [...] se les han solicitado trabajos no contemplados originalmente". Por lo demás, también se les ha exigido "el cumplimiento como forma de presión bajo la amenaza de rescindirles el contrato".

Licitación

Alcaldía Coyoacán

Con información de El Heraldo de México.