En audiencia, declaran abierto el juicio contra presunto agresor de Ingrid Escamilla

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Se ha declarado por parte de un juez de la Ciudad de México abierto el juicio contra Erick Francisco “N”, presunto feminicida de Ingrid Escamilla, por lo que en las próximas semanas la Fiscalía General de Justicia citadina comenzará el desahogo de las pruebas que tiene en su contra.

Tras e dos horas y media de audiencia intermedia, el impartidor de justica de control dictó auto de apertura a juicio contra Erick Francisco “N”, quien habría matado a la joven en febrero de 2020.

El Universal informa que Jorge Arturo Vázquez Durán, abogado de la familia de Ingrid, les informó que durante la diligencia, celebrada en la sala 10 de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México en el Reclusorio Oriente, la defensa del supuesto agresor no objetó ninguna de las pruebas presentadas por la Fiscalía local.

Asimismo, en declaraciones obtenidas por dicho medio, el litigante abundó que el Centro de Justicia tiene 30 días máximo para señalar si Erick Francisco “N”, será enjuiciado por un tribunal o por un juez unitario, además de que se fijará la primera fecha de audiencia de juicio.

Con información de El Universal

IMCM