En auditoría al cuerpo de bomberos "están saliendo cosas": Sheinbaum

Ciudad de México.- Luego de que se difundieran una serie de anomalías al interior del sindicato de bomberos, la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, comenzó a auditar el manejo de los recursos económicos del año pasado, ya que supuestamente no hay evidencia entre los años 2014 y marzo de 2017, porque desaparecieron a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que tras desaparecer la auditoría de dos años y medio, ya comenzó a realizarse la de 2018 “y están saliendo cosas”, acotó.

De acuerdo con lo publicado en algunos medios, el líder sindical de los vulcanos, Ismael Figueroa Flores, era quien llevaba la voz cantante en el manejo de los recursos financieros.

En ese sentido, la mandataria subrayó que mientras se lleva a cabo la pesquisa del titular del órgano interno de control, Figueroa Flores está bajo una suspensión temporal con plazo indeterminado.

Nota recomendada: Apelarán por vincular a proceso a empleados de Mítikah; asegura la PGJ

Según Sheinbaum Pardo, desconoce sí existen más irregularidades en este asunto, ya que hasta el momento no ha podido entablar diálogo directo con el actual director general de los bomberos, Juan Manuel Pérez Cova.

IMCM