En caso de contagios Covid en escuelas no habrá cierre de planteles: Sedesa

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Si se registra algún caso positivo a Covid en el regreso a clases presenciales no se cerrará todo el plantel debido a que una brigada sanitaria será la encargada de asistir a la escuela para implementar un cerco sanitario y llevar a cabo una intervención selectiva en el salón donde se presentó el caso, indicó Oliva López Arellano, titular de la Secretaria de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México.

En videoconferencia, la funcionaria refirió que no es lógico parar las actividades en las unidades académicas, dado que se realizará la intervención selectiva a las áreas que fueron afectadas.

Según López Arellano, todo está previsto en los protocolos, además de que se ha planteado esto ante la autoridad educativa de la Ciudad de México y la agencia de protección sanitaria.

Asimismo, estima que no se efectúen pruebas aleatorias de Covid 19 a alumnos y profesores que participen en las clases presenciales, aunque señalo que esta posibilidad aún no se descarta.

"Como saben la Ciudad de México es la entidad que hace más pruebas, tenemos 3.4 millones de pruebas acumuladas y de esas la secretaría de salud ha realizado 3.2 millones ", aseguró.

López Arellano apuntó que los educandos y educadores al igual que los el resto de ciudadanos tienen acceso a los testeos que se realizan en los diversos quioscos.

IMCM