En CDMX, esto pagarías por pasear a tu perro sin correa

Ciudad de México.- Debido a muchos incidentes con mascotas, las autoridades de la Ciudad de México implementaron reglas para asegurar la protección tanto de los humanos como de los animales domésticos. 

“Un animal transite libremente o sin adoptar las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo con las características particulares del animal, para prevenir posibles ataques a otras personas o animales, así como azuzarlo o no contenerlo", señala Ley de Cultura Cívica. 

En esta misma ley ha estipulado que aquel dueño de un animal doméstico que no cumpla con lo que se establece, se hará acreedor a una multa que va de los 11 a los 40 UMA (equivalente a 3 mil 848 pesos) o bien, el arresto de 13 a 24 horas si se niega a pagar la sanción. 

Esta es una de las razones por las que no es buena idea dejar la correa en casa, además que también está relacionado con la seguridad de tu mascota. 

Además, en el Artículo 38 del Reglamento de Tránsito de la CDMX establece que los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía.

Tags