En CDMX, se han perdido más de 200 mil empleos

Ciudad de México.- Alrededor de 200 mil empleos formales se han perdido de enero a mayo, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam, con base a la información dada a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que 109 mil de estos trabajos eran de outsourcing; 44 mil relacionados con el comercio; 35 mil, con la industria de la construcción; y 18 mil, con la industria de la transformación.

"Entonces con la industria de la construcción esperamos que se recupere muy pronto, en el caso de la industria de la construcción, no solamente esperamos que se recupere, al contrario, que se comience a generar mucho más empleo, el comercio evidentemente es como se vaya incorporando y por eso también estamos en el pequeño comercio para la próxima semana y el servicio de personas que es el mayor porcentaje pues ahí si va a ser cuando se vayan recuperando las distintas labores en oficinas y otros espacios", informó la jefa de Gobierno. 

Sheinbaum señaló que los apoyos que se han brindado para que la población haga frente a la situación económica que se vive por la pandemia, ascienden a 2 mil 500 millones de pesos. 

NOTA RELACIONADA: Sujeto avienta café hirviendo a enfermera del IMSS en Guanajuato

"La gran mayoría de los habitantes de la ciudad son muy solidarios, así son y así siempre han sido en esta pandemia y por ahí hay algunas personas que generan una especie de discriminación hacia las personas con covid-19, y ahí es un llamado a la ciudadanía, porque al contrario, sí tenemos que tener las medidas del no contacto, de aislamiento, pero esto es algo que nos puede dar a cualquiera y sencillamente mientras haya sana distancia no debe haber ningún problema con una persona que tiene covid-19", resalto Sheinbaum.

Finalmente la mandataria capitalina recordó que a partir del próximo lunes comienza la transición hacia el semáforo naranja, el cual si el nivel de contagios y el número de hospitalizados por covid-19 disminuye podría operar a partir del 22 de junio.