En Congreso CDMX rechazan propuesta para que Oliva López rinda informes vespertinos sobre Covid-19

Ciudad de México.- En el Congreso de la capital rechazaron la propuesta del PAN para exhortar a la secretaria de Salud (Sedesa) capitalina, Oliva López Arellano, rinda informes vespertinos diarios sobre la pandemia de Covid-19. 
 
Durante la sesión presencial de la Comisión Permanente del Congreso local, donde iniciaron sólo 13 de los 19 integrantes, aunque conforme avanzó el evento fueron sumándose más legisladoras hasta llegar a 18; sólo faltó Miguel Ángel Álvarez Melo, de la Asociación Encuentro Social (AES).
 
Los diputados locales del PAN: Federico Döring Casar y César Mauricio Garrido López propusieron el punto de acuerdo, aunque fue este último quien se encargó de presentar la propuesta que, pero fue rechazada por la mayoría de la Permanente.
 
“Luego de un supuesto control y estabilización de la emergencia en la Ciudad, vemos en los últimos días un ritmo progresivo de contagios de acuerdo datos propios de la jefa de Gobierno en sus redes sociales, por lo que es necesario que la titular de la Secretaría de Salud rinda un informe vespertino diario sobre la situación”, señaló Garrido López.

El panista recordó que el pasado viernes, se registraron 52 fallecimientos y 678 mil 996 casos confirmados acumulados, lo que da a entender que la pandemia está activa. 
 
“Esperamos que la secretaria de Salud tenga la iniciativa y voluntad de informar al día cómo está la pandemia. No bastan los números de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que da diariamente en su cuenta de Twitter, sino que la gente quiere saber qué está pasando en realidad”, señaló el panista. 

 Además, en la misma sesión, se rechazó exhortar a la jefatura de Gobierno, al Sistema de Aguas y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a brindar atención oportuna e inmediata a las viviendas aledañas, que se vieron afectadas por la fuga de agua y posteriormente un socavón en Miramontes y Erasmo Castellanos Quinto, en la colonia Centinela, alcaldía Coyoacán. 

La legisladora del PAN, Gabriela Salido explicó que este hecho provocó afectaciones graves en 17 viviendas, y una tienda conveniencia.  

Pero el legislador de Morena, Ricardo Fuentes, señaló que este punto no era procedente, pues  las autoridades correspondientes ya restablecieron el suministro de agua.