En cuatro alcaldías realizan 'Tequio en tu escuela'; alistan regreso a clases

Foto: Twitter

Ciudad de México.- En compañía de la Autoridad Federal Educativa (AEF), el Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo actividades de limpieza y mantenimiento en cuatro escuelas para optimizar sus condiciones con miras a un futuro regreso a clases presenciales, como parte de las jornadas de Tequio que conllevan limpieza de mil 783 planteles en educación básica.

Según las autoridades, se realizó “Tequio en tu escuela”, donde se efectuaron labores en salones, mobiliario y material didáctico, así como en pasillos y barandales. 

También hubo el tallado de pisos y paredes, además de recolección y retiro de basura, y la poda de áreas verdes en cada institución.

Las acciones empezaron a las 9:00 horas, en tres escuelas: preescolar “Juana Pavón de Morelos”, de la Alcaldía Iztapalapa; preescolar “Xicomulco”, en la Alcaldía Milpa Alta y en la escuela secundaria “Rosario Castellanos”, alcaldía Miguel Hidalgo.

Mientras que hoy domingo, se hicieron actividades de limpieza y mantenimiento en la escuela primaria “General Francisco Menéndez”, ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez, donde participó también la directora del plantel, Laura Mercedes López García.

Con información de 24 horas

IMCM