En exglorieta de Colón se va a colocar 'Joven de Amajac', reitera Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Por enésima ocasión, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, señaló que sigue la propuesta para colocar la escultura de la mujer indígena en la Glorieta de Colón, que está en Paseo de la Reforma, por lo que se mantienen las mesas de diálogo con las activistas que buscan preservar la zona como la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

“(...) hay una mesa, ahí, de trabajo, lo que nosotros les estamos llamando siempre es al diálogo. No se puede uno cerrar al diálogo porque ‘La Joven de Amajac’ es una demanda de mujeres indígenas; entonces, ellas no pueden cerrarse a esta solicitud que se está haciendo por parte de mujeres indígenas de diversos lugares del país”, declaró en entrevista con medios.

Sheinbaum Pardo abundó que fueron las mujeres indígenas quienes pidieron retomar la que antes era la Glorieta de Colón.

"Tuvimos un evento con mujeres indígenas hace cerca de un año, en donde vinieron de Guerrero, Oaxaca, Veracruz también, a solicitar que esta Glorieta se dedicara a las mujeres indígenas, que son las que históricamente han tenido menos voz", manifestó.

Con información de El Universal

IMCM

Síguemos en Google News