En primera quincena de octubre el FAM definirá ruta para GCDMX: PRD

Redacción

Ciudad de México.- Durante la primera quincena de octubre el Frente Amplio por México (FAM) prevé tener una ruta clara sobre cuáles van a ser los tiempos y procedimientos para la selección del candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México rumbo a las elecciones de junio de 2024, señaló Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD. 

En entrevista con Grupo Fórmula, el dirigente del Sol Azteca aseveró que a su partido no le quita el sueño el “acelerador” que metió Morena para definir al abanderado en la capital del país y en las ocho entidades que renovarán gobernador.   

“No nos quita el sueño el acelerador que traen ellos. Para la Presidencia de la República arrancaron hace cuatro años o más y ahora estamos en la pelea claramente. Nosotros, espero que así suceda, en la primera quincena de octubre tengamos clara una ruta entre los partidos del Frente sobre qué vamos a hacer, cuáles van a ser los tiempos y procedimientos para la Ciudad de México”, pronunció el perredista. 

Zambrano Grijalva manifestó que es de vital importancia la candidatura de la Ciudad de México, toda vez que es la elección más importante por los efectos nacionales que tendrá para 2024, por lo que se mostró confiado en que el FAM realice un método abierto y participativo en el ganador sea un perfil competitivo.    

SIN ACUERDO EN ESTADOS 

Por el momento, no hay acuerdos en el resto de las entidades que tendrán comicios el próximo año, abundó Zambrano Grijalva, quien aseguró que hay cosas “esencialmente definidas”, como que hay dos estados en los que el PAN tiene clara presencia —Yucatán y Guanajuato— para “llevar mano”.   

De esta forma, recordó el reciente caso de Jorge Carlos Ramírez Marín, exsenador del PRI que ahora se pasó al PVEM, cuyo instituto lo registró como aspirante externo a defender a la autollamada “Cuarta transformación” en Yucatán.   

Tras esto, Zambrano Grijalva acusó que Morena anda viendo de qué salvavidas se agarran y por ello el PRD quiere que en Yucatán y Guanajuato la oposición vaya unida porque hay altas probabilidades de ganar.  

IMCM