En Volcán Iztaccíhuatl, hombre muere de un supuesto infarto

Estado de México.- La Secretaría de Seguridad del Edomex informó que rescató el cuerpo sin vida de un hombre en el volcán Iztaccíhuatl, quien falleció aparentemente de un infarto.

El Agrupamiento de Alta Montaña, que está coordinador con la Cruz Roja, la Unidad de Seguridad Agreste y Rescate México y Protección Civil de Amecameca, señaló el pasado 27 de noviembre que extrajeron el cuerpo de un hombre sin signos vitales.

La víctima de aparentemente 76 años de edad, sufrió de un aparente paro cardiaco mientras se encontraba de visita en las inmediaciones del volcán. Su cuerpo fue encontrado mientras el Agrupamiento de Alta Montaña realizaba un recorrido en la reserva natural.

 De manera simultánea entre un grupo de paseantes que caminaba por el lugar se encontraba un miembro de la Cruz Roja quien intentó reanimar al hombre.

Sin embargo el hombre ya no se encontraba con signos vitales. Ante ello, y conforme al protocolo, los elementos descendieron con el cuerpo del volcán hasta el paraje de La Joya, a donde llegaron miembros de la brigada de la Unidad de Seguridad Agreste y Rescate México quienes colaboraron con las maniobras.

Elementos de la SSC Edomex junto a una Unidad de Protección Civil del municipio de Amecameca trasladaron el cuerpo sin vida a la Agencia del Ministerio Público de la demarcación.