En Washington, Taboada denuncia elección de Estado en la CDMX

Santiago Taboada OEA CIDH

Redacción

Ciudad de México.- Santiago Taboada Cortina, candidato del PAN, PRI y PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), que en la capital del país se orquesta una elección de Estado, al tiempo que aseguró que hay persecución política desde el gobierno local contra varios candidatos de la oposición.

De visita en Washington, el exalcalde en Benito Juárez, indicó que acudió a la capital de Estados Unidos para presentar esta queja en la sede de estos organismos internacionales radicados en esta localidad, al tiempo que resaltó que como México forma parte de ellos, por ende, son la instancia idónea para que se tramite ahí la querella.

“La democracia se defiende”, escribió el abanderado de Va por la CDMX en su posteo difundido vía redes sociales.

Mientras que en su videomensaje dijo que como Morena sabe que perderá el ejecutivo local, aplica una serie de artimañas para mantenerse al frente.

“Se ven perdidos en la ciudad y van a utilizar todo el aparato de Estado, y ante esa elección y ante esa persecución política, estamos aquí, precisamente, porque lo vamos a denunciar”, pronunció frente a las instalaciones de la OEA.

Taboada Cortina enfatizó que no quitará “el dedo del renglón para advertir lo que se avecina en la Ciudad de México".

SE LANZA CONTRA LA FGJCDMX

En su discurso, el panista recalcó que también denunciará “la nueva andanada” que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) está gestando contra la oposición.

Como se sabe, al frente de este organismo está como encargado de despacho Ulises Lara López, quien era vocero de la institución cuando estuvo de líder Ernestina Godoy Ramos, quien el pasado 9 de enero dejó su cargo, luego que no fue ratificada por el Congreso citadino para quedarse hasta ese mismo día, pero de 2028.

A este trámite acompañaron a Taboada Cortina, el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza; la diputada federal del PAN, Mariana Gómez del Campo y el diputado migrante, Raúl Torres. 

Será el próximo 1 de marzo cuando empiecen las campañas, en las que Taboada Cortina contenderá contra Clara Brugada Molina, abanderada de Morena y Salomón Chertorivski Woldenberg, quien va como candidato de Movimiento Ciudadano. 

IMCM