Encapuchados toman instalaciones de Prepa 8 contra presunto acoso sexual

Alumnos encapuchados en la entrada del plantel 8 de la UNAM

Ciudad de México.- Este lunes 29 de enero se reportó por parte de padres y alumnos un paro en las instalaciones de la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la alcaldía  Álvaro Obregón.
Encapuchados ingresaron esta mañana al plantel educativo y tomaron las instalaciones, desalojando de clases a estudiantes, aun con instrucciones por parte de autoridades de permanecer dentro de los salones para así evitar un paro.


Causas del Paro en Prepa 8


La toma del plantel por estos llamados “encapuchados” se debe a la falta de mesas de diálogo con autoridades ya que estas no han atendido denuncias por parte de los alumnos de temas importantes como el acoso sexual. 


Pasadas denuncias 

En el pasado noviembre de 2023, el mismo grupo cerró el plantel denunciando la inseguridad en los alrededores y dentro, por la venta de droga y acoso sexual a los alumnos, pero no se presentaron pruebas para justificar su toma de las instalaciones.
Luego de eso, directivos del plantel ofrecieron mesas de diálogo, para la reapertura, las cuales nunca se vieron instaladas según señalaron los inconformes.


Sin clases en el plantel Miguel E. Shulz de la UNAM


La Máxima Casa de Estudios ha hablado sobre el paro en Prepa 8, recomendando no asistir y estar al pendiente de la información de las autoridades universitarias sobre estos acontecimientos para un posible regreso a clases en las siguientes horas o días.