Encienden con colores patrios la rueda de la fortuna del Parque Urbano Aztlán

Redacción

Ciudad de México.- Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, encendió las más de 218 mil luces de la rueda de la fortuna de 85 metros de altura del Parque Urbano Aztlán, cuya iluminación, aseguró, formará parte permanente del paisaje nocturno de la entidad.

Esta atracción es la más grande su tipo en México y según el mandatario local esta luminaria forma parte de las acciones y pruebas que se realizarán antes de la apertura de este sitio que se localiza donde anteriormente estaba la Feria de Chapultepec.

Batres Guadarrama abundó que el brillo de esta estructura podrá observarse desde todos los rincones de la entidad.

Tras casi tres años de obras y un retraso para inaugurar esta zona de diversiones, la cual se dijo estaría el último día de agosto pasado, Batres Guadarrama aprovechó para dar este movimiento con colores alusivos a las fiestas patrias.

La rueda de la fortuna cuenta con 40 cabinas para 6 pasajeros y se estima que el tiempo de recorrido será de entre 15 y 20 minutos.

NI TAN GRATUITO

Pese a que la entrada al Parque Aztlán será gratuita, algunos de los 22 juegos mecánicos que están en esta área de 60 mil metros cuadrados cobrarán, cuyo precio irá de los 35 a los 100 pesos.

Otras de sus atracciones es que tendrá un ring habilitado para que se den funciones de lucha libre; un foro cultural al aire libre con aforo para seis mil personas, además de contar con áreas verdes, restaurantes y ciclopuertos para fomentar el uso de la bicicleta. 

Uno de los atractivos de realidad virtual es que permitirá a los visitantes experimentar un día en Tenochtitlan, donde se podrá apreciar cómo eran los usos y costumbres de la época, por lo que aquellos que estén interesados en ello podrán habitar una chinampa. 

Aunque no sólo será un espacio sustentable, sino también la nueva sede del Museo Dolores Olmedo y tendrá un gran mirador en donde antes se ubicaba la imponente montaña rusa de la Feria de Chapultepec. 

IMCM