Encuentran en fosa clandestina en Cuajimalpa a Elizabeth Ivonne, tras 6 meses de búsqueda

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Tras ser buscada desde el pasado 13 de julio, las autoridades finalmente hallaron en la alcaldía Cuajimalpa a Elizabeth Ivonne Vargas González, joven de 30 años.

De acuerdo con la ficha publicada por la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, ella fue vista por última vez en la colonia Zentlapatl y de acuerdo con el periodista Antonio Nieto, fue encontrada sin vida este fin de semana en una fosa clandestina que fue cavada en una barranca de San Pablo Chimalpa a sólo 1.9 kilómetros del sitio del que se tuvo conocimiento de su presencia.

Medios refieren que cuando fue vista por última vez iba con un hombre a bordo de una motocicleta y pese a los intentos por encontrarla viva, no fue posible.

Expertos señalan que el feminicidio es la última expresión de violencia machista, toda vez que se trata de un asesinato por razones de género, el cual ha sido perpetrado por parejas, exparejas, familiares, pretendientes, conocidos e incluso "amigos" de la víctima. Sin embargo, también es un delito cometido por completos desconocidos, en donde no se descarta previamente la violencia sexual y física. 

IMCM