Encuentran tlacuache en una guardería de la alcaldía Cuauhtémoc

Redacción 

Ciudad de México.- Efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), con el apoyo de personal de la Policía Auxiliar (PA), ambos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron una zarigüeya que fue encontrada dentro de una estancia infantil localizada en la colonia Centro.

Policías auxiliares comisionados a la seguridad y vigilancia de una guardería ubicada en la calle James Sullivan, colonia Cuauhtémoc, fueron requeridos por empleados del lugar, ya que en una de las áreas del inmueble encontraron un tlacuache.

Por lo anterior, los oficiales ubicaron la zona donde se encontraba el marsupial, y con todos los cuidados los resguardaron y solicitaron el apoyo del personal especializado en manejo de especies.

Al apoyo acudieron especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes valoraron al animalito y lo trasladaron a sus instalaciones localizadas en la alcaldía Xochimilco, donde médicos veterinarios zootecnistas se encargaran de verificar su estado de salud.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentra en riesgo y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.