Enfrentamiento deja 3 detenidos, un muerto y dos policías heridos en Tláhuac

Redacción 

Ciudad de México. Tres presuntos delincuentes detenidos y uno muerto, así como dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lesionados, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre los elementos de la corporación y los tripulantes de un vehículos quienes portaban armas largas.

Los hechos se registraron durante la madrugada de hoy en la colonia Barrio Santiago, derivado de un reporte del C2 Oriente qué indicaba que un vehículo circulaba sobre avenida Tláhuac, el cual era tripulado por cuatro sujetos que portaban armas largas.

Uniformados del sector Zapotitla interceptaron el automóvil en la calle Francisco Jiménez pero, al percatarse de la presencia policial, uno de los tripulantes descendió del vehículo y realizó disparos contra un oficial a quien hirió en la mano, por lo que un elemento sacó su arma de cargo y repelió la agresión.

A través de la frecuencia de radio los elementos solicitaron el apoyo de más personal de la policía capitalina, al indicar que los tripulantes de un Dodge Attitude estaban disparando en su contra.

El saldo del intercambio de disparos fue de dos agresores lesiones por arma de fuego y uno perdió la vida, además dos oficiales de la corporación que también presentaban heridas de bala.

Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al sitio brindaron las primeras atenciones a los policías heridos y los trasladaron a un hospital; mientras que los presuntos delincuentes también fueron llevados a un hospital en calidad de detenidos.