Entrega de apoyos sociales iniciará a partir del seis de noviembre: Brugada

Ciudad de México.- Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno electa, declaró que la entrega de los apoyos de los programas sociales en la capital del país tendrán lugar el próximo seis de noviembre, asimismo precisó que los estos serán de forma escalonada y semana a semana.

Brugada Molina se presentó en la inauguración de una Lechería Liconsa en la colonia San Pablo, en Iztapalapa, en este lugar informó que el primer programa que se implementará será el denominado “Becas para Jóvenes Universitarios”, que brindará apoyo para sus traslados en el transporte público.

El siguiente programa “Desde la Cuna”, se estará otorgando una semana después, este va dirigido a bebés de cero a tres años con la entrega de apoyos económicos.

La tercera semana del mes se sumará el programa “Ingreso Ciudadano Universal”, el cual busca ayudar a personas de la CDMX de 57 a 60 años.

Por otra parte, uno de los programas que está contemplado para iniciar en 2025 es el de adultos mayores, mismo que verá una ampliación y será en coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Vamos a esperar el próximo año para la entrega, junto con la presidenta, a quien le mandamos un fuerte aplauso, a Claudia Sheinbaum Pardo, nuestra próxima presidenta, vamos a esperar el próximo año para la entrega de la ampliación del programa de adultos mayores”, expuso la próxima mandataria en la capital.

INSTALACIÓN DE LECHERÍAS LICONSA

La exalcaldesa de Iztapalapa dijo que, durante su sexenio, planea la construcción de 150 lecherías Liconsa en la Ciudad de México, de esta cifra, 50 se ubicaran en Iztapalapa.

“Aquí en Iztapalapa hay las condiciones para instalar al menos 50 lecherías más. Y que la Ciudad de México, que también hay pobreza, que también hay lugares, todas las periferias de la ciudad, pues también requieren más lecherías”, compartió.

Brugada Molina estuvo acompañada por la alcaldesa electa en dicha demarcación, Aleida Alavez, quien dijo que este programa se enfoca en la atención de las infancias, de las mujeres embarazadas, así como de las personas adultas mayores.

Además, recalcó que se impulsará una red de tiendas de consumo popular y la ampliación del programa “Del Campo a la Ciudad” para beneficiar a muchas más familias iztapalapenses de bajos recursos que necesitan de este tipo de programas para lograr mejores condiciones de vida.

“Enhorabuena por esta inauguración, por este proyecto, por ampliar la red de Liconsa en Iztapalapa y por seguir creyendo en que lo prioritario de todo gobierno debe ser el trabajar por los pobres y el construir un estado de bienestar moderno acorde con los principios que rigen esta Cuarta Transformación nacional”, señaló Aleida Alavez.

Síguemos en Google News