Entregan a adultos mayores de Tlalpan Tarjeta para el Bienestar

Foto: Cortesía

Redacción

Ciudad de México.- Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, acompañada por el secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado y la alcaldesa de Tlalpan, Alfa Eliana González Magallanes, encabezaron la entrega de Tarjetas para el Bienestar a nuevos derechohabientes mayores de 65 años.

La funcionaria dijo que este año el padrón en la capital del país de este beneficio es de un millón 259 mil 180 personas adultas mayores, con una inversión social anual de 36 mil 264 millones 384 mil pesos.

En la alcaldía Tlalpan, el padrón es de 87 mil 96 ciudadanos, con inversión social anual de dos mil 508 millones 364 mil 800 pesos. El pago bimestral es de cuatro mil 800 pesos.

Montiel Reyes recordó que la pensión nació hace 20 años en la Ciudad de México, cuando el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno, y hoy es un derecho constitucional que “reconoce el trabajo de las personas adultas mayores, busca establecer un ingreso básico y no puede ser condicionado por nadie”. 

“Tenemos que juntarnos todos para que el pueblo alcance el bienestar”, señaló la funcionaria, quien además comentó que más de 11 millones de derechohabientes reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de manera directa y sin intermediarios.

IMCM