Entregarán la Ciudad del Bienestar de Tacubaya el próximo 28 de febrero

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Tiene previsto el Gobierno de la Ciudad de México entregar el próximo 28 de febrero los departamentos que se construyeron en lo que se llamaba la “Ciudad Perdida de Tacubaya”.

Fue en una visita de supervisión el proyecto de vivienda Tacubaya Sur “Ciudad del Bienestar”, que Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, resaltó la manera injusta en la que vivían las personas en una de las alcaldías con mayores recursos económicos.

“Adiós a Ciudad Perdida en el sentido de que ya no se vea, aquí sí se ve, aquí los vemos, aquí estamos todos juntos, aquí juntos luchamos por la igualdad de todas y todos. No se vale que unos sean menos y que otros sean más, aquí todos valemos lo mismo y por eso es de Ciudad Perdida a Tacubaya Sur, la Ciudad del Bienestar”, destacó. 

Sheinbaum Pardo mencionó que las anteriores administraciones tachaban a la Ciudad Perdida de Tacubaya como una zona delictiva, por lo que sus acciones se trataban de “sacar de aquí a la gente” y construir nuevos departamentos para acoger a gente nueva, sin embargo, subrayó que el esfuerzo de los habitantes ahora se ve reflejado para construir sus casas.

“Y en realidad aquí ustedes pues son familias que, con su propia lucha con su vida, la de sus padres, sus abuelos han salido adelante, con el trabajo digno, así que, adiós a la ciudad perdida en el sentido de que ya no se ve; aquí si se ve, aquí nos vemos y aquí estamos todos juntos”, pronunció.

Por su parte, Rodrigo Chávez Contreras, coordinador ejecutivo del Seguimiento Institucional del Instituto de Vivienda (Invi), comentó que se llevó a cabo una inversión de 41 millones de pesos que van a fondo perdido y hay un gran avance por lo que pronto terminarán la obra.

Indicó que son 185 departamentos que se construyeron en 16 torres, señaló que cada uno cuenta con una superficie de 51 metros con espacio para sala y comedor, cocina, lavabo y área de lavado con calentador de paso, un baño completo, así como dos recámaras.

IMCM