Ernestina Godoy señala que L12 Metro mostró deficiencias en la construcción

Ciudad de México.- La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que lo dictámenes periciales del accidente de la Línea 12 demostraron que hubo deficiencias en la construcción del Metro.

"El dictamen pericial permitió a la fiscalía formular imputaciones a ocho exfuncionarios con facultades para aprobar y vigilar que se cumplieran las especificaciones de las obras. Este dictamen, hasta el momento, no ha sido desvirtuado, por el contrario, expertos como los de la Universidad Autónoma de Nuevo León, lo han confirmado", indicó Godoy.

Aseguró que la Ciudad de México marcó un precedente en cuanto a justicia restaurativa tras el colapso del tramo elevado de la estación Olivos de la Línea Dorada. 

"Asumimos el compromiso de encontrar la verdad como requisito indispensable para garantizar el acceso a la justicia, la reparación integral del daño y la garantía de no repetición", informó.

Godoy informó que han suscritos acuerdos reparatorios con el 80 por ciento de las víctimas directas e indirectas del accidente suscitado el pasado 3 de mayo del 2021 cumpliendo, dijo, con los estándares internacionales, incluyendo el lucro cesante (ingreso que dejaron o dejarán de percibir las víctimas tras el incidente).

La fiscal dejó en claro que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se ha mantenido al pendiente del caso así como de las víctimas.