“Es la primera semana donde vemos una reducción hospitalaria”: Eduardo Clark

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa de la Situación Covid-19 en la Ciudad de México, Eduardo Clark comenzó informando que seguimos en semáforo naranja, una semana más, y una reducción registro de hospitalizaciones.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, comenzó explicando gráficas sobre los datos en personas hospitalizadas, en las cuales se muestra que, en la CDMX, el día de hoy se registran 3 mil 207 personas en algún nosocomio de la ciudad.

Es decir, 147 menos que los 3,354 que teníamos la semana pasada, lo que nos dice que la gran mayoría de la reducción es principalmente en hospitales de Ciudad de México”, comentó Clark.

El director general explica que la caída en la última semana se debe a una reducción del 14% en los ingresos hospitalarios semanales.

Pasamos de 2 mil 360 ingresos la semana pasada, a 2 mil 25 en esta última semana, es una reducción del 14% y, es la primera vez, desde finales de mayo que se ve una reducción en los ingresos hospitalarios”.

También ha recalcado que la positividad en las pruebas en Macro Kioskos, Centro de Salud y Centros Comerciales ha reducido en los últimos días.

Con respecto al Plan Nacional de Salud, “Vamos al 88% de cobertura global de los adultos en la ciudad, con por lo menos una dosis, y al 48% de los adultos de la ciudad, con el esquema completo”.