‘Es un reconocimiento al programa de cambio climático’: Sheinbaum sobre apoyo de Reino Unido

Ciudad de México.- Luego del anuncio de parte de Reino Unido en el que va a apoyar financieramente a la CDMX y a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en sus programas ambientales, se le preguntó a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, su sentir al respecto.

Con ello, la doctora Sheinbaum argumentó que ha sido una labor que ha llevado de la mano con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y que, gracias al apoyo de organizaciones internacionales, se ha podido llevar el programa de cambio climático en la capital del país.

Es algo muy bueno para la Ciudad de México y es un reconocimiento al programa de cambio climático”, comentó.

También explicó que pronto se revelará el monto que proporcionará el país británico y con ello se informará en donde se empleará.

Otras ciudades en las que se apoyará en beneficio del cambio climático

Dentro de la lista de ciudades que también contarán con un apoyo por parte de Reino Unido con el Programa de Acción Climática Urbana (UCAP, sus siglas en inglés) son: Bogotá, Medellín y Lima, en América Latina; Addis Ababa, Accra, Nairobi, Lagos, Johannesburg, Tshwane Dar es Salaam, en África; Yakarta, Kuala Lumpur y Quezon City, en Asia.