Escuelas de Educación Básica en la CDMX inician proceso de reinscripción e inscripción

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) informó que a partir de hoy las escuelas públicas de Educación Básica entrarán en contacto con las familias capitalinas y con los tutores de los estudiantes de nuevo ingreso a los grados 1º, 2º y 3º de preescolar. 

Asimismo con los alumnos de 1º de primaria y de secundaria que estén registrado en el proceso de selección de las preinscripciones. Esto se realizará vía correo electrónico y por conducto telefónico; para poder concluir con las inscripciones de los alumnos de educación básico para el próximo ciclo escolar 2021-2022; que iniciará el 30 de agosto.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, este procedimiento está en función de lo "programado en el calendario escolar", el cual se concretó a través de diversas opiniones y, básicamente, con base en las necesidades formativas de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

"La AEFCM detalló que en el caso de las y los alumnos que ingresan al siguiente grado escolar (reinscripciones), el proceso se realizará de forma automática".

Es decir, los alumnos de nuevo ingreso a preescolar, 1° grado de primaria, y 1° grado de secundaria, que no hayan participado anteriormente en algún proceso de preinscripción en escuelas públicas capitalinas para el próximo ciclo escolar, lo podrán hacer en el portal de la AEFCM y tienen hasta el 22 de agosto.

Con información de La Crónica.