Estos son los descuentos para el pago del predial de la capital para 2022

Ciudad de México.- El pago puntal del impuesto predial  en la capital tiene su recompensa. Y a pocos días de que concluya el 2022, puedes aprovechar los descuentos aprobados en el Código Fiscal si lo planeas, por eso te compartimos las fechas y el porcentaje.

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México del Congreso de la Ciudad de México, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, aseguró que "actuaremos con la mayor responsabilidad, eficiencia y transparencia".

Al afirmar que entre las principales características del Código Fiscal están que no se generan nuevos impuestos, el diputado Carlos Hernández Mirón indicó que se mantienen los apoyos a los grupos vulnerables en los derechos por suministro de agua y permanecen los estímulos por el pago del predial anual anticipado.

Si se paga en enero, el descuento será del 8 por ciento en enero. Mientras que si se efectúa en febrero, el beneficio será del 5 por ciento.

Entre otros descuentos que se conservan está el subsidio del 100 por ciento en la tenencia para vehículos con valor de hasta 250 mil pesos y la condonación del 50 al 100 por ciento del predial a inmuebles con daños estructurales ocasionados por grietas.

Tags