Esperan que peritaje externo por derrumbe en Metro cueste 20 mdp

Ciudad de México.- El peritaje que realizará la empresa noruega DNV GL para conocer las causas del desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro, costará 20 millones de pesos, según estimaciones de las autoridades de la capital.

"En términos del presupuesto, tenemos ya un avance, va a estar alrededor de 20 millones de pesos", informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas. 

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que todavía se encuentran en definición las actividades relacionadas con el presupuesto, pues habrá alrededor de 16 expertos internacionales que estarán en el lugar del desplome.

Se contará con especialistas en en ingeniería civil, ingeniería estructural y forense, electromecánica y estructuras elevadas, provenientes de Alemania, España, Brasil y México

Informaron que los recurso saldrá del presupuesto de la ciudad y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil será la encargada de su administración.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que una vez que la empresa entregue un peritaje inicial en cinco semanas, tardará entre dos y tres meses más conocer el análisis. 

Tags