Esperan un ambiente calido, con probabilidades de lluvias fuertes

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ha emitido su reporte meteorológico para el día de hoy en la Ciudad de México, y se espera un ambiente caluroso con una temperatura máxima de 27 grados Celsius (°C). Se prevé que después del mediodía el clima se vuelva muy caluroso.

Según el informe, el cielo estará parcialmente nublado durante la mayor parte del día, con un aumento de la cobertura de nubes por la tarde. Además, se esperan lluvias puntuales fuertes, chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo. Los vientos soplarán en dirección variable con rachas de hasta 45 km/h. Ante esta situación, se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo.

Una vez que llegue la noche, se espera que la temperatura descienda a alrededor de 21°C, mientras que para la mañana del miércoles se pronostica un amanecer fresco con una temperatura de 17°C.

La SGIRPC hace un llamado a la ciudadanía para que tome las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas adversas que se esperan durante el día de hoy. Se recomienda mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.

Recuerde estar preparado y tomar las medidas de seguridad correspondientes para salvaguardar su integridad y la de sus seres queridos.

Tags