Estado laico, pero con bendición: Rojo de la Vega presume reunión con líderes evangélicos

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encendió el debate por Estado laico y política al publicar, con pocas horas de diferencia, dos mensajes en X que se contradicen en los hechos.
Primero, advirtió: “El Estado laico no es negociable… las iglesias no hacen política (Art. 130)”, citando además los artículos 40 y 24 de la Constitución. Después, informó que “recibimos con mucho gusto a líderes religiosos y evangélicos en la oficina”, destacando su “acompañamiento” al trabajo de gobierno.
El timing no parece ser casual: su posicionamiento a favor del Estado laico se dio tras un intercambio en redes con Eduardo Verástegui, a quien respondió después de que él la llamara “Abortista. Progresista. Globalista. Wokista. Oportunista” y la presentara como “la nueva cara del PAN”. La propia alcaldesa se define católica y, al mismo tiempo, feminista de pañuelo verde (pro aborto), bandera que ha sostenido públicamente.
Hoy recibimos con mucho gusto a líderes religiosos y evangélicos en la oficina. 🙏✨
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) August 19, 2025
Su acompañamiento y compromiso con la comunidad fortalecen el trabajo que hacemos todos los días para construir una Cuauhtémoc más justa, con valores, esperanza y unidad. #ElPoderEnTusManos pic.twitter.com/jnIQwGcRY9

