Estadounidense detenido en AICM por robo de aretes de 20 mil pesos

Ciudad de México.- Un ciudadano estadounidense fue interceptado por policías del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mientras se encontraba a bordo de un avión con destino a Los Ángeles, debido al robo de unos aretes con un valor comercial de 20 mil pesos.

La terminal aérea informó sobre el incidente a través de sus redes sociales oficiales. Según el AICM, una joyería ubicada en la Terminal 1 presentó una denuncia por el robo, lo que llevó a realizar una revisión del sistema de videovigilancia.

"Con base en la descripción de los hechos y tras la revisión del sistema de videovigilancia, se identificó a la persona sospechosa del robo, a quien se le solicitó descender del avión con destino a Los Ángeles, Estados Unidos", señaló el Aeropuerto.

El individuo fue detenido, y tras la intervención de las autoridades, optó por devolver los aretes sustraídos. La joyería decidió no emprender acciones legales en este caso.

"El pasajero perdió su vuelo y abandonó las instalaciones del aeropuerto. Semar y AICM reiteran su compromiso con la seguridad de los pasajeros en la terminal aérea, garantizando el respeto a los derechos humanos y el Estado de Derecho", concluyó el comunicado del AICM.