Estalla escándalo por reventa de boletos para el Corona Capital por parte de 'influencer'

Ciudad de México.- El Corona Capital declaró, luego de un escándalo por reventa de boletos en redes, que  que “no existe ningún programa de insiders o embajadores de venta” y advirtió de no caer en estafas. 

Esta aclaración fue luego que una influencer mexicana causó polémica en redes sociales después de haber sido acusada por usuarios de revender a sobreprecio más de 100 boletos para el festival de música Corona Capital.

La usuaria @cigarrosdemiel publicó en sus cuentas que tenía 108 boletos para el festival y aseguró que los interesados incluso podían pagarlos en tres tandas. 

Usuarios cuestionaron cómo le fue posible conseguir tal cantidad de boletos y la acusaron de revender, lo que constituye una falta administrativa, según el artículo 25 fracción 11 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, y quienes incurran en dicha falta tendrán que pasar entre 25 y 36 en arresto.

La persona señalada aseveró que los boletos se los había facilitado el mismo festival, además, abrió una lista de espera para que los interesados en adquirir pases sean alertados cuando se liberen más boletos.

Denunciaron que otros influencers también realizaban este tipo de prácticas. Reclamaron que la especulación y reventa de boletos es un tema que se debe atender e instaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a intervenir.

De acuerdo con las políticas de Ticketmaster, la empresa tiene como medida para prevenir la reventa limitar la cantidad de boletos que se pueden adquirir para un solo evento en la preventa.