Estas son las manifestaciones y bloqueos de este viernes 16 de febrero en la CDMX

Marchas en Ciudad de México

Ciudad de México. - Planea tus rutas y evita contratiempos, conoce las concentraciones y bloqueos que se llevarán a cabo hoy en la capital.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informaron de estas concentraciones, bloqueos y marchas de este viernes 16 de febrero.

A lo largo de este día se han previsto nueve concentraciones y dos marchas en la ciudad por lo que con estos datos podrás tomar en cuenta otras alternativas viales para así evitar tráfico y demoras en tus traslados.

Marchas

 

Movimiento Antorchita en Álvaro Obregón

Esta marcha dará inicio a las 10:00 horas, partiendo de la estación Insurgentes Sur de la Línea 12 del metro en la colonia Del Valle Sur, rumbo al Instituto para Devolver al pueblo lo Robado (INDEP), ubicado en Avenida Insurgentes Sur, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón.

Con motivo de exigir el cumplimiento de acuerdos que se hicieron desde el año pasado con autoridades el INDEP, con respecto a la donación de un predio ubicado en la alcaldía, para la construcción de vivienda popular.

 

Diversas organizaciones en defensa de los derechos de los animales

La marcha dará inicio a las 11:30 horas, partiendo del Zócalo de la Ciudad de México, rumbo a Monumento de la Revolución.

En contra de la legislación en Inglaterra y Gales, la cual impone a partir del 01 de febrero de 2014, tener un perro de raza American Bully XL, lo cual presuntamente pretende eliminar a esta raza ya que se cree es sumamente peligrosa.

 

Concentraciones:

 

Colectiva Feminista “Rosas Rojas”

Iniciando a las 9:00 horas en Reclusorio Preventivo Varonil Oriente Avenida Reforma, colonia Lomas de San Lorenzo en alcaldía Iztapalapa.

Esta colectiva exige justicia para víctima de feminicidio y sentencia ejemplar para presunto responsable.

 

Mujeres Mazatecas

Esta concentración iniciará a las 9:00 horas en Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en Avenida Insurgentes Sur en Colonia Tizapán San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón.

Con motivo de exigir el reconocimiento del sindicato y respeto a sus derechos laborales.

 

Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

Durante el transcurso del día se concentrará el sindicato en el Zócalo capitalino, en búsqueda de la reinstalación inmediata de profesores cesados desde hace ocho años.

 

Sindicato Nacional de Trabajadores de los Pueblos Originarios al Cuidado del Bosque

Hoy a medio día se reunirán en Avenida 20 de Noviembre y José María Izazaga en el Centro Histórico para exigir al sindicato el reconocimiento del sindicato y respeto a sus derechos laborales.

Colectivo estudiantil Rabia Social

Se reunirá hoy en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en Ciudad Universitaria a  las 13:00 horas para realizar un "mitin" en apoyo a estudiantes expulsados de la Escuela Preparatoria Número 5, quienes presuntamente realizaron actos vandálicos.

Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC)

Hoy a partir de las 12:00 horas se reunirán en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Liverpool de la colonia Juárez en alcaldía Cuauhtémoc.

Para estar más informado de estas concentraciones y marchas visita el siguiente enlace para evitar contratiempos en tu traslado.