Estas son las rutas alternas por cierre de la L2 Cablebús

Ciudad de México.-  El Sistema de Transporte Público Cablebús informó sobre el cierre de su Línea 2, esto debido a la primera revisión anual de sus instalaciones.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) esta suspensión del servicio se realizará en dos tandas de trabajo a partir de la segunda parte del mes de julio.

Hay que recordar que la Línea 2 del Cablebús recorre la ruta aérea desde la estación Constitución de 1917 a Santa Marta, esto en la alcaldía Iztapalapa.

Se realizó la revisión detallada de los cuatro sistemas de tensión, además se revisará las regulaciones de la línea, se espera que se verifique el torque de bridas en toda la línea y la inspección al grupo motriz.

Se debe destacar que este tipo de verificaciones anuales se llevan a cabo en todos los teleféricos a nivel mundial, incluyendo los de transporte público ubicados en Colombia, Perú y de México, con lo son el Mexicable y la Línea 1 del Cablebús.

Estos cierres se realizarán en dos tandas, la primera de ellas del 17 y hasta el 23 de julio en el tramo de Santa Marta a Xalpa, lo cual incluye las estaciones:

Xalapa
Lomas de la estancia
San Miguel Teotongo
Santa Marta

La segunda parte del 24 al 31 de julio; será en el tramo Constitución de 1917 a Xalpa, por lo que estarán cerradas las siguientes estaciones:

Constitución de 1917
Quetzalcóatl
Las Torres Buenavista
Xalapa

Las autoridades capitalinas pondrán en servicio la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con unidades que otorgarán de manera gratuita traslados durante los días que se realice la revisión del Cablebús.

Tags