¿Estás tomando refrescos pirata? Aprende a detectarlos con estos consejos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha alertado sobre la existencia de refrescos piratas que se venden en puestos ambulantes de dulces y comida en la ciudad.

Recientemente, la FGJCDMX llevó a cabo un cateo en un inmueble en la alcaldía Iztapalapa donde se fabricaban estos productos adulterados. Alrededor de 800 cajas de 24 envases de 600 mililitros, que se presume iban a ser rellenados, y 130 cajas de plástico con seis botellas de tres litros llenas de supuesto refresco pirata de la marca Coca Cola fueron encontrados durante el cateo.

Para evitar poner en riesgo la salud, es importante saber cómo identificar estas bebidas falsas. El refresco pirata suele tener un sabor, olor y textura distinta al original, con un toque más ácido o dulce. Además, las botellas o envases pueden tener imperfecciones, como mal colocación de la tapa o envases torcidos, rebabas o niveles de líquido más altos o bajos de lo normal. Las etiquetas de estos productos también pueden presentar rasgaduras, colores distintos al de la bebida original, letreros ilegibles o torcidos.

La FGJCDMX recomienda prestar atención al sabor, olor, textura, envase y etiqueta del refresco que se va a consumir para detectar si es falso. Es importante no consumir estos productos adulterados para evitar riesgos a la salud.