Este 1 de julio entra en vigor el programa de verificación vehicular obligatoria

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Todos los automóviles deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre, así se estipuló en la Gaceta Oficial publicada este miércoles.

De acuerdo con el texto, los vehículos que tengan holograma doble cero “00”, están exentos de la obligación hasta por tres semestres posteriores al tiempo en que se obtuvo.

Mientras que las unidades matriculadas en la Ciudad de México deberán continuar con este proceso conforme al color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación.

Se agrega que durante julio y agosto toca la verificación a los carros con engomado amarillo, terminación 5 y 6; en agosto y septiembre corresponde al rosa y terminaciones 7 y 8.

En cuanto a la terminación 3 y 4, engomado rojo, les toca verificar en septiembre y octubre; para los de calcomanía verde, terminaciones 1 y 2, les corresponde en octubre y noviembre, para terminar con las unidades con sticker azul, 9 y 0, en noviembre y diciembre.

La publicación recuerda que la verificación se puede llevar a cabo de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas, a excepción de días no laborales.

Aquellas personas con discapacidad podrán obtener de forma voluntaria y gratuita, en el Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Calidad del Aire una constancia para exentar del programa “Hoy No Circula” los automóviles que utilizan. 

IMCM 

Síguemos en Google News