ʽEste wey no es funcionario", expresaron vecinos que se negaron a cancelar fiesta por órdenes de Adrián Rubalcava

Ciudad de México.- Pese al llamado del Gobierno de la Ciudad de México para evitar reuniones durante estos días de pandemia por la  Covid-19, personal de la alcaldía Cuajimalpa acudió la noche de ayer a atender una denuncia vecinal donde más de 15 personas tomaban bebidas alcohólicas y no respetaban los protocolos sanitarios. 

A través de redes sociales, el alcalde de la demarcación Adrián Ruvalcaba, condenó estos hechos, ya que los anfitriones del lugar argumentaron que se encontraban en propiedad privada y que podían hacer lo que quieran en su casa, además, la fiesta sólo contaba con 8 personas.

“Uno, es propiedad privada; dos, puedo hacer lo que quiera en mi casa”, expresaron los vecinos del inmueble ubicado en Avenida Stim, colonia El Chamizal.

Asimismo, un vecino que se identificó como jefe de módulo acudió a la negociación por la fiesta, sin embargo, los dueños de la casa comenzaron a atacarlo, expresándole su molestia del por qué no mejor hablaron con ellos, en vez de llamar a la Policía.

Los organizadores comenzaron a cuestionar a los servidores y al jefe de módulo diciéndoles que quién daba esa orden de terminar su evento social, a lo que respondieron que era por parte del alcalde.

Inmediatamente, los inconformes preguntaron el nombre y partido político al que pertenecía “su propio alcalde”.

 “Estamos en semáforo rojo terminen su evento social, el alcalde se llama Adrián Rubalcava, expresaron.

 “De qué partido es, no tienen permiso de grabarme, no es funcionario público este wey, no es funcionario”, contestó uno de los dueños de la casa.
 

 

Aun con los argumentos que daban los anfitriones, autoridades cancelaron la fiesta.

“Por favor entiendan que no es momento de reunirse. Estamos en Semáforo Rojo y los contagios no cesan”, aseveró el alcalde.